De grande quiero ser...

Actuamos como si no supiéramos lo que nos espera al final del camino de esto que le llamamos vida, nos espera la dulce y paciente muerte que nos vive acechando desde el primer respiro que tomamos, no sabemos lo ¿afortunados? Que somos ya que hay quienes no llegaron a dar ese primer respiro, pero bueno, no es de fatalistas pensar eventualmente en el momento en que todo esto acabe.
Y aunque en algún momento de nuestras vidas entendemos que en este planeta tierra así funcionan las cosas, si naces entonces en algún momento mueres. Sabiendo esto nos empeñamos en hacernos la vida tan difícil, a nosotros y a otros pero es lo que la sociedad espera que hagamos, que a la temprana edad de cuatro años estemos ya estudiando para nuestro futuro.
No es por ser sexista pero algunas mujeres tienen un título universitario para ser mamás pensando que eso les ayudará en sus reuniones de amigas de un día cualquiera a las 10 AM para organizar algún evento y sentir que son útiles a la sociedad. (Lo digo por una mi prima, con título de la uni y es ama de casa tiempo completo)
Otros se desviven estudiando para terminar bajo el yugo de alguien que se esforzó más (eso es un chiste) ya que terminamos bajo el yugo de quien ya nació con dinero y no se tuvo que esforzar a veces ni la mitad de lo que a uno le tocó.
Por que para ser exitoso en esta sociedad hay que estudiar antes de poder hablar, hay que salir de casa antes que salga el sol, hay que demostrarle a la sociedad que en verdad queremos ser mejores por que si no lo hacemos y no logramos el éxito, la culpa es toda nuestra, si logramos hacer que sociedad nos dé el Vo.Bo. entonces podemos culpar al estado, al sistema ó a quien queramos (tenemos para escoger)
¿Cuando fue que supiste que no ibas a ser futbolista? Ó un cantante famoso, tal vez un presentador de t.v. ¿cuándo descubriste que no ibas a ser quien de pequeño pensaste que serías?
Esta entrada salio un poco más pesimista de lo que pensé, pero no lo es (al menos no lo veo asi). Fue mi realidad y no por eso soy alguien infeliz, aprendí a ajustar mis sueños & ambiciones ya que aunque no me tocó ser millonario ni famoso ahora se que eso no cambia nada si al final yo decido ser feliz cada día, eso si, sigo tratando de que la sociedad vea mi esfuerzo (poco ó mucho) para pasar desapercibido y no ser quien "no se supero" por que si algo sé, es que hay quienes están peor, mucho peor que yo y no es que encuentre confort en eso, es simplemente la realidad... Pero ¿importa? Regresando a la premisa de la entrada, igual nos vamos a morir, así  mejor vivir felices

En fin, citando a la película Monster cierro esta entrada:
"El amor todo lo puede",
"Toda nube tiene un resplandor",
"El amor todo lo puede",
"La fe mueve montañas",
"El amor siempre encontrará un camino",
"Todo pasa por una razón",
"Donde hay vida hay esperanza"
(risas) Te tienen que decir algo, ¿no?

Comentarios

Entradas populares